15/6/20

15 de junio, entrada en fase 3 en la Comunidad Valenciana

Hola montañer@s, hoy la Comunidad Valenciana pasa a la fase 3 de la desescalada. Entre las medidas que se han publicado hoy y que van a regir a partir de hoy 15 de junio en nuestra comunidad destacan la desaparición de franjas horarias, la libre movilidad entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón y el permitir grupos de hasta 50 personas en las actividades senderistas. Aun así habrá que seguir manteniendo la prudencia con las medidas adecuadas para no retroceder y tener paciencia para ir aplicando progresivamente esta apertura hacia una nueva normalidad.
DECRETO 8/2020, de 13 de junio, del President de la Generalitat
Artículo 3. Libertad de circulación
1. Se podrá circular libremente por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
No quedará reservada ninguna franja horaria a colectivo alguno. En el caso de contacto social con personas que se encuentran dentro de los grupos considerados vulnerables a la Covid-19, se deberán extremar las medidas de seguridad e higiene.
2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia interpersonal mínima de seguridad o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria...
Artículo 39. Actividades de naturaleza y práctica deportiva al aire libre
1. Las actividades de naturaleza y práctica deportiva al aire libre (senderismo, montañismo, escalada, piragüismo, ciclismo y similares) tanto para personas federadas como no federadas, se practicarán libremente dentro de los límites de la Comunitat Valenciana en grupos de 30 personas como máximo.
En todo caso deberán respetarse siempre la medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes para la prevención de la Covid-19, en particular las relativas al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, higiene de manos y etiqueta respiratoria.
Por fin algo claro y conciso sobre como practicar nuestro deporte-afición 😀
Enlace decreto:
http://www.dogv.gva.es/va/resultat-dogv?signatura=2020/4499&L=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario