13/6/20

13 de junio, Las plantas de nuestros montes







Las plantas de nuestros montes
Tras tres meses largos sin actividades en la Sección reanudaremos las mismas con la tradicional jornada anual dedicada a las plantas del monte, haciéndola coincidir con la fecha en la que figura en nuestro calendario anual, el 13 de junio. Comenzamos con esta actividad cultural de baja dificultad que se desarrollará en nuestro medio natural, la montaña.
En esta actividad recorreremos los caminos del valle del Xorret de Catí observando e identificando las plantas silvestres que adornan bordes de caminos montanos, bancales abandonados y laderas de montaña de este precioso valle que comparten los municipios de Petrer y Castalla.
Prestaremos esa mañana especial atención a aquellas plantas que se prestan a su uso medicinal o culinario y a las que presentan alguna particularidad interesante añadida de las que veamos por el camino.
Por el tipo de actividad, y porque además lo exigen las actuales normas restrictivas relacionadas con la situación del país, la actividad está limitada a 15 personas que habrán de inscribirse previamente llamando al 646 878 828 (Miguel), participantes que deben comprometerse a cumplir las indicaciones sanitarias y de distanciamiento que se le indiquen por nuestra parte.
La cita será a las 8:00 de la mañana en la pista que sirve de llegada de la Vuelta ciclista a España, situada unos metros más arriba del antiguo hotel, se ruega puntualidad.

Las posteriores actividades se irán dando a conocer con 15 días de antelación. Mientras no lleguemos a la tan deseada normalidad serán siempre mediante inscripción previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario