8/1/22

29 de enero, Sierra del Caballo y Cresta del Arenal de Pruna

La cima del caballo desde el yacimiento ibero del Mirador

Nuestro valle desde el Mirador

Preparando para almorzar en l'Avaiol

29 de enero, Sierra del Caballo y Cresta Arenal de Pruna

Ese día partiremos a las 8:00 de la mañana desde la zona del aparcamiento del restaurante Buenos Aires, será el punto de reunión al que llegará cada uno por sus propios medios. Comenzaremos con la subida a la Sierra del Caballo, visitando antes de pisar su cumbre el yacimiento ibérico del Mirador, alto que hace honor a su nombre. Continuaremos luego por la parte alta, pasando cerca del Alt de Cárdenes y bajando posteriormente al bonito paraje de l’Avaiol (almuerzo). Tras el almuerzo subiremos algo para caminar por la cresta del Arenal de Pruna, allí podremos pisar algún tramo de arena que se salvó en su momento de la extracción abusiva, circunstancia que dejó el nombre de arenal en casi anecdótico. Dejando atrás la cresta seguiremos en dirección al punto de partida. Al llegar habremos completado unos 15 Kms.  con unos 600 metros de desnivel acumulado, ruta dificultad media sin dificultades técnicas. Por favor, avisadme si tenéis la intención de acompañarnos ese día.