27/6/20

27 de junio, Sierra del Reconco (Biar)



Fonteta de Soriano

Vértice geodésico del Reconco 1.210 m

Biar y su castillo desde el santuario

Sierra del Reconco
La primera ruta post confinamiento la realizaremos por la Sierra del Reconco de Biar, unos montes cercanos que consideramos idóneos, por varios factores, para reiniciar las actividades de la Sección adaptándose a las normas en vigor.
Comenzaremos la excursión en el ensanche cercano al santuario de la Mare de Deu de Gracia para encarar la subida a la cumbre del Reconco, superando unos 500 metros de desnivel en 3,5 Kms. Se continuará por el llamado sendero botánico, ya en bajada, para dirigirnos a la Fonteta de Soriano, lugar de almuerzo.
Tras el descanso pertinente la ruta continuará con paso por la Font del Xorro, Barranco de Fontalbres,  área recreativa de la Cova Negra y Rambla de los Molinos, con final en el punto de inicio. 
En total unos 14 Kms. con un desnivel acumulado de unos 650 m. desarrollándose toda la ruta por sendas y caminos fáciles de caminar para quien esté acostumbrado a salir a la montaña.
El lugar para reunirse será la propia explanada situada en la parte posterior del santuario, si tenéis dudas se os indicará como llegar. Por el momento será mejor que nos hagáis saber la intención de acompañarnos ese día a fin de programar las medidas de seguridad necesarias.
La hora de salida de la marcha desde el santuario será las 7:30 de la mañana por lo que habrá que estar unos minutos antes en el punto de salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario