1/6/19

1 de junio, Pico Palomeras (La Hunde)

Área recreativa de La Hunde

Fuente de la Cadena

Pocico Vidal

Cueva del Lago

Cumbre Palomeras

Pico Palomeras y la Hunde

La ruta de ese día tiene como base de actividad un área recreativa de Ayora, concretamente en el caserío de La Hunde, situado al pie del Pico Palomeras. Se trata de un paraje integrado en plena montaña que en primavera se presenta rebosante de verdor y repleto de flores por doquier, todo ello en torno a la copiosa Fuente de La Cadena. La ruta se desarrollará en torno al Cerro Palomeras, con paso por los siguientes puntos de referencia: Ermita de San Antonio, Arco de piedra, Vértice geodésico, Pocico Vidal, Cueva del Lago y vuelta a La Hunde. Destaco del recorrido la agreste senda de subida, caminando entre densa vegetación y no muy pisada, el tramo superior, que es por pista pero donde tendremos la compañía de gran cantidad de aromáticas (salvia especialmente), la visita a la entrada de la Cueva del Lago y el tramo de bajada de vuelta a La Hunde en el que andaremos entre un bosquete de arces valencianos (auró). 
El recorrido es de unos 11 Kms. y acumula 420 m de desnivel positivo y negativo, es decir que es de dificultad baja, si hablamos de gente habituada a la montaña. 

La salida desde Elda, en coches, será a las 7:00 de la mañana, desde la churrería Bermúdez, y la vuelta a Elda estará en torno a las 14:30 h.
RECUERDA QUE SE DEBE TENER SUSCRITA LA TARJETA FEDERATIVA DE LA FEMECV PARA PARTICIPAR EN NUESTRAS EXCURSIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario