Al completo dispuestos a comenzar la ruta
Entre el 6 y el 11 de agosto, 20 montañeras-os del CEE realizamos una ruta basada en el reconrrido conocido como Carros de Fuego, adecuando el itinerario para dormir sólo en 5 refugios.
1er. día: ruta de 2 horas y media; tras llegar con los coches al Embalse de Cavallers (1783) lo superamos por su orilla, pasando luego por la Pleta del Ríomalo y por encima del Estany Negre llegamos al refugio Ventosa i Calvell (2215).
2º día: ruta de 8 horas; salimos del refugio a las 8:30 en dirección al Estany de Travessany, bordeando luego el Estany de Monges nos situamos a los pies del Montardo (2833), al cual subimos todo el grupo. Tras bajar retomamos ruta y pasamos por el Port de Caldes (2568), la niebla nos dejó, tras casi toda la mañana, para ver el Circo de Colomers y el lago Mayor de Colomers, donde se sitúa el refugio de Colomers (2138), lugar a donde llegamos a las 16:30 y pasamos la 2ª noche.
3er día: ruta de 7 horas; salimos, entre una densa niebla, a las 8:45, pasando por el Coll del Tuc Gran de la Sendrosa (2451); más tarde pasamos, también entre una densa niebla, el pequeño refugio de Saboredo (2367), de allí al Port de Ratera de Spot (2543), desde donde 7 de los participantes subieron al Pic Ratera (2863). Los demás continuamos para esperarlos en el refugio de Amitges (2367), muy coqueto pero con un dormitorio agobiante (mínimo espacio para dormir 80 personas).
4º día: ruta de 9 horas: salimos del "xalé de Amitges" a las 8:00 en dirección al Estany Sant Mauricio (1997) y desde allí fuerte subida al Collado Monestero (2715). Luego, de bajada, paso por los Estanys de la Coveta, Trullo y Tort de Peguera y llegada a refugio J.M. Blanc (2318), donde pasamos la 4ª noche.
5º día: ruta de 9 horas: salimos del J.M. Blanc dirección al Estany de Negre de Peguera,pasando además por los Estanys de Cap de Port, Saburó, de Mar, Colomina, Tort y Mariolo. Tras subir al Collado de Dellui (2577), y pasar por el Estany del mismo nombre, nos dirigimos al refugio Estany Llong (1987), situado junto al lago del mismo nombre.
6º día: paseo de 1 hora para bajar desde el refugio hasta donde los taxis nos llevaron a Boí, luego recogimos los coches y vuelta a Elda. Por fín las mochilas ya no colgaban de nuestras espaldas.
Quiero destacar el gran ambiente entre todo el grupo, sin siquiera una voz discrepante en la ruta, la gran dirección de Pablo Martínez, secundado por Ramón Salas, y el gran espírito montañero demostrado por todos, incluidos los tres que no pudieron completar la ruta (Paco, Filiberto y yo mismo) por "problemillas" físicos. !Ah! también la labor del "sacrificado" Antonio Rico que desde el valle de Boí ejerció de coche escoba.
Por último mi enhorabuena personalizada a las 5 montañeras participantes en la ruta por su excelente forma física: Mari Ángeles, Ague, Inma, Leonor y Daniela, lo dicho compañeras: dejastéis el pabellón femenino del CEE muy alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario