30/11/13

Fotos Barranco de Malafí y Pla de Petracos


Barranco de Malafí y Pla de Petracos



Se cumplieron horarios y objetivos en la ruta desde Tollos hasta Castell de Castells. Los objetivos eran conocer el Barranco de Malafí, visitar el Parque Cultural del Pla de Petracos (admirar sus pinturas rupestres) y acabar en Castell de Castells a buena hora para volver a Elda sobre las 16:00 h.. Un poco de frío a primera hora pero el resto de la ruta con un tiempo invernal, dentro de unos límites muy aceptables para "excursionar".   47 participantes

24/11/13

Fotos Vuelta a Rabosa-G.M. Senderos


XIX Vuelta a Rabosa-G.M. Senderos



Ya van 19 ediciones de la Vuelta a Rabosa con el grupo de montaña Senderos, una vez al año toca "repasar" estas sendas para que se mantengan en  buen uso de la mano de los montañer@s que más kilómetros habrán andado por esos caminos. Una treintena de participantes pasaron un poquito frío a primera hora, pero luego disfrutaron de una bonita mañana.


17/11/13

17 noviembre, Campeonato de Regularidad FEMECV

La Norte de  El Cid desde El Perrió
Nuestros amigos del C.E. de Petrer, que este año celebran este año su 50º aniversario, organizan este año el Campeonato de Regularidad de la FEMECV. El punto de inicio será el Barranc Fort (poco antes de llegar al Rte. Molino la Reja veremos los indicadores para dejar los coches). Los federados tendrán la inscripción gratuita, los no federados deberán pagar 10 €. La hora del desayuno e inscripciones será las 8:00 y el inicio de la prueba será las 8:30. El final de la actividad está programado en el refugio del C.E. de Petrer en El Perrió. El recorrido será: Barranc Fort-Rambla de Puça-Catí-Perrió. Esta prueba no tiene un caracter competitivo, aunque sí se se controlan los tiempos y se premian los tiempos medios.

16/11/13

Fotos: Los Tejos del Calar del Mundo


16 de noviembre, Los Tejos del Calar del Mundo


7 y medio años después de aquella primavera de 2006 subíamos de nuevo a la parte alta del Calar del Río Mundo, en esta ocasión con la participación de 54 excursionistas del CEE. Las imágenes de aquellos montes son realmente peculiares con las múltiples dolinas existentes en las que la vegetación es diferente en cada una de ellas. Fueron 21 Kms en los que pudimos contemplar diversos tejos centenarios (uno de ellos dicen que milenario), infinidad de robles con su traje otoñal, acebos con estampa navideña; aderezado al final con otro placer para los sentidos: los sonidos del agua del Río Mundo, a orillas del cual caminamos durante un buen rato. Bueno, también tuvimos una pequeña ración de nieve (en pildoritas). Gracias de nuevo a nuestro guía del lugar, Víctor Hernández.

9/11/13

Fotos Gamellons-Peña La Paloma


9 de noviembre, Sierra de la Solana (Fontanares) con La Paloma




 Sierra de la Solana, una sierra sin cumbres pero con unas posibilidades casi únicas por estos lares para plantear rutas senderistas de largo recorrido. La Peña La Paloma las aprovechó perfectamente planteando una excursión desde el área recreativa del Barranco de Pérez (Fontanares) con la fuente de Gamellons (Onteniente) como punto más atractivo de la ruta. Participaron alrededor de 50 personas, intendencia incluida.

2/11/13

Cañón de los Almadenes (suprimida)


El cierre por parte de Iberdrola del paso por la presa de La Mulata, lo que obliga a hacer la parte más espectacular del cañón en sentido descendente en un tramo de senda muy deteriorada y peligrosa, nos aconseja suprimir esta actividad. Resulta increible que se dedique más de Un Millón de euros a crear un centro de interpretación de un paraje y que la senda que facilita su visita se encuentre en el lamentable estado en que se encuentra, lo que se solucionaría con unos cuantos miles de euros. Para ver unas cuantas fotos del cañón lo puede hacer uno desde su casa en internet y no hace falta gastar ese dineral en un edifcio más bien feo y que además tiene visos de tener sus obras paralizadas, parece otro caso de un dineral público tirado por el desagüe. La pregunta es ¿a donde irá a parar ese desagüe?.